lunes, 6 de abril de 2009

A veces veo Inmobiliarias....

Bueno, desde hace bastante tiempo venía diciendo que lo de la burbuja inmobiliaria de este país no era normal e iba a estallar por algún sitio (por eso escribo ahora después de casi un año de recesión en el sector) y aquellos que me rodean ya me tuvieron que aguantar los argumentos en su momento, aunque la verdad, no esperaba que fuera tan fuerte y que provocara un "comportamiento de crecimiento negativo" que es como se dice crisis para no tener que tomarse un almax después.

Lo curioso, al menos a mi me lo parecía, es que con el decrecimiento de la fiebre de compra-venta de inmuebles, suponía que el alquiler (tan denostado en este país debido en gran parte a años de obsoleta legislación y porque como he escuchado alguna que otra vez "nosotr@s no somos como los guiris que pueden vivir toda la vida de alquiler, nosotr@s nos gusta más tener algo nuestro"...curioso que se apele al sentimiento mediterráneo para en el fondo encontrarnos en índices socioeconómicos...pero bueno que me voy por las ramas...)....digo que suponía que el alquiler iba a ir "in crescendo" en parte por la necesidad de 1ª vivienda, en parte por las facilidades de la administración.

No dudo que el alquiler en España no haya subido (dónde antes no existía el más leve aumento es significativo), pero hoy (permítanme la expresión) me he quedado a cuadros, cuando he visto la siguiente foto (la hice desde la carretera, sé que la calidad es mejorable):


Y es que las escasas Inmobiliares que quedan (antes recuerdo que cada dos bares había una...) y de las cuales se dedican al fomento del alquiler (previo paso por subvención del herario público) están cerrando!!!

En fin, quizás no esté cerrando, ni se venda el local como el piso superior...quizás se trasladen a una superficie mayor....quizás si mi coche hiciera ganchillo sería mi vecina manolita y no mi coche...

Sean buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario