lunes, 13 de abril de 2009

Las quejas del PP ante un señor con bigote


Buenas tardes,

Tras estos días de Semana Santa en los que hemos alternado nuestro bien merecido descanso con un menú degustación de aspirinas y frenadol (y es que eso de hiciera tanto calor en Marzo venía con segundas...) ya nos hemos reincorporado a nuestras obligaciones como manda la tradición (eso sí que es tradición...siempre hay un Lunes, lo mires por donde lo mires, siempre hay un Lunes).

Y lo primero que me veo en el periódico de hoy es las quejas que hace el portavoz del PP andaluz sobre la sucesión de Manuel Chaves en Andalucía. El "elegido" (que poco me gusta esta palabra en una sociedad democrática) ha sido el Consejero de Economía y Vicepresidente 2º (creo), Sr. Griñán.
La verdad es que esperaba que Chaves eligiera a una mujer ( por eso de la paridad llevada a su extremo) pero por una vez, y no me lo tomen a mal las féminas, se ha impuesto el currículum y la trayectoria política.

Al margen de los bueno/malo/ausente que haya hecho el nuevo presidente andaluz en los últimos 15 años (tiempo habrá de tener para calibrar su talante y compromiso), el principal partido de la oposición ya se ha posicionado con un ferviente rechazo a este nombramiento. Entre sus argumentos esgrimen la legitimidad en las urnas, de la que según la formación de Arenas (y Rodri), carece el nuevo inquilino del gabinete andaluz.

Como esto de la política es algo que se inventó hace algunos años (sí, antes de Fidel Castro, sí...) cabe recordar que en el mismo PP se han producido casos similares, por no llamarles idénticos que lo mismo se me molesta el Sr. Urkullu...y es que en un tal Lucas o Zaplana dejaron sus comunidades a la llamada de Moncloa. Tampoco recuerdo que a Bono le criticaran cuando se incorporó al gobierno de Zapatero (desconozco si el PP manchego de Cospedal hizo lo propio contra Barreda).



Así que miren señores y señoras del PP, la oposición requiere de una fiscalización constante de la actuación del equipo de gobierno, pero por favor antes de formular criticas o desacuerdos miran hacia los lados porque de seguro si son más pacientes podrán encontrar críticas más constructivas que beneficien al cojunto de la oposición.

Lo pasen bien y sean buenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario