lunes, 2 de febrero de 2009

Chapeau a la elegancia

Vaya mañana ha amanecido, no llueve como el fin de semana en toda España, pero hay una sensación de que hay que sacar el paraguas de paseo pase lo que pase.

Están a punto de abrir la oficina, ya ha entrado el guardia de seguridad que da los tickets de la fila y acaba de pasar justo a mi lado una de las administrativas que se encargan de mecanizar las ofertas (que en teoría deben llegar a diario). El que está a mi lado esta escuachando en su mp3 la radio y la tiene tan alta que desde donde estoy yo escucho al "optimista" Jiménez Losantos hablar de ZP, Maleny y los parados.

Los parados...creo que se refiere a los que estamos cada mañana en esta fila con más alegría que Leticia Sabater en Eurodisney. También desde aquí alcanzo a ver las portadas de los periódicos de este Lunes al sol, otro más, con el que amanece Febrero.

Me quedo con el Marca, pone una foto de 2x2 de Nadal (el tenista, no el humorista, ni el que pone nombre a los premios) en la que hablan de su número 1.

He de reconocerlo, no soy yo mucho de tenis, pero ayer me tragué todo el final del partido que disputó con Federer en el "Abierto" de las antípodas. Pero sin duda me quedo, con la imagen de su rival (un suizo que hasta hace poco era el número 1 del mundo) llorando como una magdalena carrefour. Deber ser terrible ver que te esfuerzas lo indecible para llegar a la final, que luchas cada día para mejorar la forma y técnica para superar a tu rival...todo en busca de ese objetivo, llegar a ser el número 1 del tenis mundial y no conseguirlo...

Como yo, hay un chico, creo que es sudamericano, al que he visto también desde que llevo viniendo a la fila. Está intentando leer de lejos lo que pone de Nadal. No sé como se llama, pero si que esta desde el 1 día aquí, a veces ha venido con su esposa-novia-compañera y no se si sus hijas.

Al abrir la puerta, como siempre cogemos nuestro número y nos sentamos, hoy me va a tocar pronto así que no saldré a tomar café le explico a Manuela. Aprovecho para sentarme cerca de el chico sudamericano que tiene dos números después que yo y le digo que hoy nos iremos rápido. Me mira y sonríe, dice que sí, que así le dará tiempo a ir a un curso que está haciendo en una asociación de vecinos. Me cuenta que él en Perú, era técnico eléctricista y que tuvo mucha suerte cuando llegó a España porque siempre trabajó en ello. Trabajaba para una constructora de esas que ahora se apuntan a la ayuda del gobierno, pero que pese a ello, a él no le han vuelto a avisar desde Agosto. vive con su mujer, dos hijas y un cuñado que llegó en Septiembre y que aún no ha encontrado nada en lo que dure más de una semana. Por lo visto, ha trabajado varias veces en la hostelería, a través de las ETT´s pero siempre por poco tiempo. Me comenta que su cuñado había terminado en su país la carrera de veterinaria y que venía a España a ahorrar dinero y montar su negocio.

Le pregunto por la portada del Marca y me dice que ese chico que tenemos en España (Nadal) es un fenómeno, tras ganar al rival le felicitó y elogió por todo su esfuerzo y aguantó el tipo cuando el rival se derrumbó a lágrima viva. Asiento con la cabeza y me pregunto para mi, si algún día Marca o el Heraldo de Aragón dedicarán portadas tan grandes a esta gente anónima que lucha cada día por obtener lo mínimo que se merece y para lo cual han trabajado tanto.

En fin, ¡chapeau Nadal!, aquí en España seguimos tus hazañas, incluso aquellos que tienen en Federer un ejemplo de sacrificio e ilusión por conseguir sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario