lunes, 1 de junio de 2009

Vis et laisse vivre

Buenas tardes,

Permítanme hoy tomar prestado un texto de otro blog "Mujer rota" (1) las siguientes reflexiones en voz alta, hechas por una mujer y que sin duda trasladan muy ciertamente mis opiniones. Así, en voz alta, se puede hacer una reflexión que más o menos sería...

Junto a la taza de café descansaban las notas del capítulo que preparaba sobre historia del erotismo y apuntes de las materias que tenía para rendir de la carrera que había comenzado ese año. Ese lunes, recuerdo, había ido más temprano que de costumbre al instituto de antropología donde trabajaba desde mi graduación, hacía cuatro años. Escribía en la computadora cuando entró un correo con mi nombre en el remitente, qué raro, pensé. Eran las 7.23 am, no sé por qué tengo fijado la hora; lo abrí y empezó la agonía (olvídense de que les transcriba lo que leí, estimados l.) De repente el corazón se conmocionó por primera vez esa mañana y temblé con todo el cuerpo. Una mujer le contestaba un correo a mi novio de entonces, o a mi marido, ya no sé qué título darle por esos pocos días de convivencia. El nombre y apellido respondían a una señora del instituto donde trabajábamos los tres, ella: un ser adorable como la nominaban cuantioso público, incluida yo hasta ese justísimo instante; además, éramos amigas. Intenté seguir lo que había expresado mi “algo”, las frases se mezclaban y perdían nitidez pero tres expresiones lograron fusilarme: fotos, Pinamar, elogios… Es una broma, traté de convencerme. No, recapacité, está redactado tal cual hablan ellos dos.
Obviamente, dejé de atender los reclamos de mi jefe que me pedía unos datos con insistencia. No podía ser… se me nubló el alma. Levanté el teléfono y llamé de inmediato a Raimundo. Él, dormido, dijo hola y yo le comencé a leer las primeras líneas tartamudeando. Qué es eso, pregunté, me lo mandaron en un correo. Del otro lado: un profundo silencio. Mi corazón de un salto gritó: ¡Noooo! Tenías que protestar: “Qué sé yo, una boludez, dejame dormir, estoy cansado. No me jodas”. Eso tenías que declarar, pero quedarte callado NO. Entonces lloré y con voz firme me anunciaste que me venías a buscar. Y ya estaba todo dicho.


Sin duda, la frase que me gusta más es el cabreo que se pilla ella xq el supuesto hombre que le interesa no la manda a "freir espárragos" por despertarlo por una tontería o simplemente por algo no urgente. Ese gesto, ese reproche que se crea la protagonista de la reflexión, no es más que la expresión plástica de una fantasía que sólo existía, probablemente, en su mente.

Y de ahí, pasa el objetivo, de héroe-ína a villan@, sin comerlo ni beberlo, sólo porque no ha respondido positivamente a la ilusión artificial que se ha creado y que probablemente haya respetado y evitado en la distancia, pero que sin duda no ha dado pie ni compartido.

La verdad, y es lo curioso de todo esto, es que la víctima siempre fué víctima (bajo su óptica), primero por no obtener el fruto de su anhelo y segundo por ser "vilmente" (escribiría la propia protagonista)obviada por un ser mezquino y de una gran pobreza sentimental que no merece su atención.

Y es que, quien se empeña en algo que no quiere ver, sin duda siempre acabará cieg@.

Tomen nota y si no quieren, al menos escuchen esta canción....






1.- http://mujerdespechada.blogspot.com/2007/10/mujer-rota_29.html