jueves, 22 de abril de 2010

Un volcán 252 millones de euros de pérdidas, para todo lo demás master....

Hace unos días, una de las web de referencia en el sector turístico (Exceltur .1) publicó las pérdidas que la erupción del volcán islandés de nombre impronunciable ha provocado en el sector turístico español.

Claro, ustedes se preguntarán: ¿cómo la erupción de un volcán en la parte más septentrional de Europa, en uno de los primeros países europeos donde se dejó sentir por 1 vez la crisis, puede afectar tanto a los hoteles y restaurantes de nuestro país?. Evidentemente la parada aérea que ha provocado la nube de cenizas islandesa ha hecho que miles de reservas estuvieran en standby durante la última semana; lo que unido al desconcierto y a la previsión de F&B insatisfecha ha ocasionado que se eche más de un borrón en la cuenta de explotación referente a este mes.

Obviamente todo vuelve a sus cauces poco a poco, los turistas llegan a sus playas, los controladores siguen justificando su alto salario por su difícil papel en esta crisis y anotamos al margen en un post it imaginario la gran dependencia que presenta nuestro sector turístico del tráfico aéreo ya no sólo para grandes trasvases reflejados en frontur, sino simplemente para la clase de turista que en los últimos años ha subido más en las estadísticas de recepción de visitantes: el turista ocasional.

También me gustaría resaltar el papel que nuestra Alta Velocidad ha jugado en esta crisis, prestando asistencia de forma rápida y profesional a la demanda que se avecinaba y es que cuando todas las capitales de provincia de nuestro país estén conectadas por Alta Velocidad, podremos generar una alternativa real al tráfico aéreo.

Aunque siempre quedarán autobuses de lujo como los del Barça para hacerse un viaje de unas cuantas horas. Y es que en este mundo en red, es paradójico que resulte más fácil tomarse un mojito a la orilla del mar Caribe que llegar a tu hora al pueblo de tus abuelos....por eso luego pasa lo que pasa....


1.- http://www.radiocable.com/volcan-turismo252.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario